viernes, 22 de octubre de 2010

Presentación e Ideario.


Colectivo Cultura Animalia
Nuestro objetivo es lograr una cultura conductual hacia los otros. Una cultura de Respeto entre los seres vivos. Traspasando especies es como sabremos respetar y sabernos todos en un mismo entorno. Es fundada en julio de 2010 por Dulce María y Katya Ramírez Islas.
Es un Colectivo que busca el entendimiento y la formación de seres completos, capaces de respetarse y respetar. Creemos que el abuso, la crueldad y el maltrato a los animales es una carencia cultural. Prueba de ello es que no existen aun leyes que estipulen los derechos de los animales ni castigo a quien los maltrate, eso definitivamente, es ignorancia de entorno y de existencia. Queremos lograr que la sociedad aprenda a respetar, al lograrlo, sabemos que la calidad de vida de todos los animales inmediatamente mejorará.
En Colectivo Cultura Animalia nos sabemos y nos entendemos como seres completos, incapaces de ignorar lo que pasa a nuestro alrededor. Lucharemos para erradicar la crueldad y el maltrato involucrando la expresión artística, de esta manera creemos enlazar todas las herramientas que nos permitan culturizar y lograr que el RESPETO sea un modus vivendi.
Creemos y trabajamos bajo los siguientes lineamientos:
Traspasando especies entenderás que todos los seres vivos sufrimos y sentimos.
·      Ningún animal vivo debe ser usado, abusado ni maltratado.
·      No eres dueño de tu mascota, eres responsable.
·      No al entretenimiento con animales.
·      Justicia para quien cometa actos de crueldad y maltrato.
Colectivo Cultura Animalia trabaja mediante campañas informativas y de protesta; expresiones e intervenciones artísticas; manifestaciones, rescates y denuncias; apoyos a diferentes asociaciones orientadas al mismo propósito.
La causa somos todos nosotros. El respeto es la clave para sabernos seres completos, traspasar especies y lograr un entorno sin crueldad, sin poderío ni dolor para los otros.

Colectivo Cultura Animalia
Ideario

“No debemos preguntarnos: ¿pueden razonar?,
ni tampoco: ¿pueden hablar?,
sino: ¿pueden sufrir?."
Bentham
“Si un ser sufre, no puede haber justificación moral alguna para negarse a tener en cuenta este sufrimiento. Al margen de la naturaleza del ser, el principio de igualdad exige que —en la medida en que se puedan hacer comparaciones grosso modo— su sufrimiento cuente tanto como el mismo sufrimiento de cualquier otro ser. “

Peter Singer, Liberación Animal.

Todos somos especies que perciben dolor y placer; sentimos necesidad de alimentación, libertad, afecto y respeto. El ser humano ha abusado de una superioridad de poderío haciendo a otras especies propiedades: aquí surge el maltrato, la crueldad y la falta de empatía para con los otros.
La explotación por parte del ser humano es evidente; es un proceder conductual que podemos ver en todas partes y debido a que resulta tan frecuente y cotidiano, peligrosamente lo hemos ignorado, el ser humano constantemente desafía lo natural justificándose con las diferencias, que convenientemente ve, entre las especies. Traspasar especies significa respetar al otro que sufre. Ser seres completos: seres empáticos.
Todos debemos ser responsables ante tal carencia conductual y cultural. Todas las especies deben ser respetadas. No existe ética que justifique el sufrimiento de otro ser vivo, no concebir el sufrimiento y el goce de los animales en la misma dimensión que en la de los humanos es ignorancia de ser y de convivir.
Trabajaremos en el reconocimiento efectivo del que creemos es un derecho conductual: el respeto. Entenderemos que el sufrimiento y el placer no son sensaciones únicas del ser humano, de esta manera fomentaremos la empatía y lograremos una Cultura Animal, traspasando especies.

Acciones que nos permitirán lograrlo:

·      Campañas informativas y culturales sobre lo que es la cultura del respeto.
·      Sensibilizar a la sociedad y hacer frente a las carencias, abusos y explotación de los demás animales.
·      Defender causas que busquen la calidad de vida para los demás animales.
·      Promover actos de expresión artística que promuevan la participación activa de la sociedad y los haga reconocer la crueldad que existe por la falta de derechos para los demás animales.

Colectivo Cultura Animalia está en contra del maltrato animal, su uso como propiedad y que se les nieguen sus derechos fundamentales:  VIDA-RESPETO-LIBERTAD.
No pertenece a ningún partido político o comunidad religiosa. Colaboraremos únicamente con quienes sigan las mismas causas.

Campaña:










































 FOTOGRAFÍA




2 comentarios:

  1. Precioso.

    Suscribo la iniciativa con cada átomo, con cada letra y cada latido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Stalker, nos suscribimos también a ti y a tus ganas y a ese que es tu inmenso latido.

    D.

    ResponderEliminar